Bodegas Ruiz de Viñaspre

Historia y tradición

about-us


Desde 1910

La bodega se fundó en 1910 por el abuelo del actual propietario, estaba situada en el centro de Elvillar, paralela a la plaza mayor, en esa bodega se elaboró vino hasta el año 1978 que se edificó otra bodega , en la entrada de el pueblo, ya por el actual propietario y su padre.

En el año 2005 es cuando se acomete el nuevo proyecto en Laguardia, bajo la sierra de Cantabria, la capacidad alcanzada hasta ahora supone en depósitos 1.000.000 de litros, así como la nave con capacidad de 3.000 barricas dedicada a crianza. Toda la uva es del viñedo de los propietarios que alcanza las 30 Ha. y de familiares. Todas situadas en Laguardia y Elvillar en el corazón de Rioja Alavesa, estamos orgullosos de la calidad del viñedo que en algunas fincas alcanza los 100 años y la media de el resto más de 40 años, puesto que la antigüedad de las cepas viejas hace escasear el fruto.



La tierra

El tiempo realiza su selección natural, así como una práctica vitívinicola responsable y comprometida con la calidad que queremos alcance su máximo punto en este nuevo proyecto, reduciendo el número de uvas pero aumentando notablemente su calidad.

El excelente suelo arcillo-calcáreo de Rioja Alavesa unido a su óptimo microclima, proporcionan las condiciones adecuadas para hacer crecer las variedades más estimadas en la elaboración de los mejores vinos.

La propiedad de las tierras permite garantizar la calidad del vino, a través del control de los suelos, cuidado de las cepas y un constante examen de las uvas para vendimiarlas en su mejor momento.

about-us

Últimas noticias

Sigue nuestras últimas noticias y publicaciones en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter y Youtube.

Visítanos

Bodegas Ruiz de Viñaspre
Camino de la Hoya s/n
01300 Laguardia, Álava
Teléfono: (+34) 945 60 06 26

Horario

  • De lunes a jueves
    9:00 - 17:00
  • Viernes
    9:00 - 15:00
  • Sábado
    Cita Previa
  • Domingo
    Cita Previa

Tienda Online

Puedes acercarte a nuestras instalaciones o si prefieres comprar online accede a Solorioja.com.

www.solorioja.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer a nuestras visitas una experiencia de navegación cómoda.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. CONTINUAR | Más información